01
Dec
2017

El pasado miércoles 29 de noviembre se celebró en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el Euskampus Eguna. El evento, impulsado por Euskampus Fundazioa, buscaba contribuir a estructurar y consolidar la colaboración entre grupos de investigación de la UPV/EHU, TECNALIA y DIPC alrededor de una serie de temáticas identificadas como prioritarias en su actual agenda de colaboración.

Durante la jornada se desarrollaron talleres relacionados con los ‘Polos de Conocimiento’ o áreas de trabajo de Euskampus Fundazioa.  Estos seis polos abarcan: Energías marinas, Industria 4.0, Ecosistemas acuáticos y terrestres, Datos ciéntificos y digitalización, Ciencias de la salud y tecnologías y Nuevos materiales.

Así mismo tuvo lugar la firma del JRL-ORE (Join Research Laboratory in  Offshore Renewable Energy) por parte de la UPV/EHU, Tecnalia y BCAM.

Con la puesta en marcha del JRL-ORE se busca alcanzar el fortalecimiento de los lazos de investigación entre las partes con el objetivo de aprovechar sinergias y alcanzar masas críticas en los ámbitos científicos y tecnológicos consensuados.

Se pretende incrementar el nivel de los resultados de la investigación en términos de su impacto en el tejido empresarial y en la sociedad.

El JRL-ORE nace con la ambición de crecer y extenderse a otros agentes y ámbitos de actuación en su búsqueda de un mayor impacto de los resultados de la investigación.

D. Iñaki San Sebastián (Director General de Tecnalia), Dª. Nekane Balluerka (Rectora de la UPV/EHU) y D. Luis Vega (Director Científico de BCAM) durante la firma del acuerdo.

 

 

Comments are closed.